Podría tratarse de una cláusula en la firma de escrituras hipotecaria avalada por un ilustre Notario…. La relación de casi matrimonio entre Cliente-Banco conlleva obligaciones jurídicas y….hasta 40 años….
Muchas familias agobiadas por las deudas se ven abocadas a la miseria, a la desesperación y a perder el mayor de los tesoros “la familia”.Los avales encadenados en el matrimonio, quiebras de autónomos, deudas contraídas con la banca, entidades financieras, prestamos rápidos, llevan a la ruina a miles de ciudadanos cuyos conocimientos financieros finalizan en como cuadrar sus cuentas a final de mes.
El blindaje patrimonial solo se plantea cuando la crisis toca la puerta. La prevención brilla por su ausencia, separar los activos familiares de la vida profesional es difícil cuando las entidades bancarias obligan como norma a incluirlos para garantizar operaciones financieras. El conflicto financiero se encadena aumenta la conflictividad familiar y queda abocado a su perdida inevitable.
La organización de consumidores FACUA defiende la labor del Juez al que todos miran con sigilo por poner en evidencia la legislación hipotecaria por declararla en su sentencia que con la entrega de la vivienda debe de cubrirse suficientemente la deuda contraída con la entidad bancaria, ésta ha sido solo una lectura muy esperada, lo siguiente, abrir un periodo de negociación entre la banca y el gobierno para tratar este espinoso asunto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario