Como es de sabios rectificar, los responsables del BBVA en declaraciones hace una semana a Europa press, han afirmado que ya han tomado la decisión de eliminar la “Cláusula Suelo” de sus hipotecas en respuesta a la sentencia del Juzgado Mercantil nº 2 de Sevilla que en su acto obligaba a las entidades BBVA, Cajamar y Caixa Galicia a eliminar la cláusula suelo de sus contratos por considerarla "abusiva" y a abstenerse de incluirla en lo sucesivo.
"Ya hemos quitado la cláusula de suelo y techo para las futuras contrataciones a pesar de que nos hemos opuesto a la ejecución provisional por considerar que legalmente no cabe y confiamos plenamente en que
Fuentes de la entidad CAJAMAR han declarado “Hasta que el juez no decida sobre el mismo –y eso ocurrirá a final de abril– Cajamar no eliminará las cláusulas de suelo, siempre, claro está, que el magistrado no dé la razón a las entidades y decida que se espera a una sentencia firme.
Cajamar, de momento, ya ha eliminado la polémica cláusula de suelo de las nuevas hipotecas que está concediendo desde el 1 de marzo. La nueva hipoteca, sin suelo ni techo, tiene un tipo de interés de partida del 4,25%, y con una bonificación por vinculación del 0,75%. Estas mismas fuentes comentaron que la supresión de las cláusulas de suelo traerá aparejado que los bancos y cajas –ya que Ausbanc tiene presentadas más de 50 demandas similares en toda España– eleven el tipo que aplican para cubrirse las espaldas
Daños colaterales: Al final, indican los expertos, “serán estos mismos contribuyentes los que paguen el defecto de capital generado por medidas judiciales de estas características”. También apuntan a la posibilidad de que el fallo produzca la restricción del acceso a la vivienda y profundice la crisis del sector inmobiliario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario