viernes, 7 de enero de 2011

Perspectivas de mediadordeconflictos.com para 2011

Hemos sido testigos de las turbulencias financieras mundiales del 2010, el desempleo y en general de la ya conocida Crisis de Conciencia que nos avanzaba Alex Rovira en su libro “La Buena Crisis”.

La reflexión para el año 2011 viene de mano del llamado decenio de la mediación, promulgado desde instituciones, gobiernos, universidades y expertos en la llamada “Cultura del Acuerdo”. Este es el principio básico que rige al equipo de mediadordeconflictos.com unido por supuesto al espíritu de cooperación y responsabilidad social, ética y humanitaria.

Hemos desembarcado en las redes sociales durante la primavera del 2010 y esto nos ha abierto las puertas del futuro de la comunicación no solo como forma de hacer marketing y llegar a los demás sino como forma de obtener reputación profesional que tanto echaban de menos los usuarios, un lugar de encuentro donde podrán leer y aprender todo sobre la negociación, mediación y la resolución de conflictos, cursos, monografías, información, libros y reportajes actualizados sobre el mundo de la mediación en lo que hemos llamado mediación 2.0

Sin duda FACEBOOK, YOU TUBE y las redes sociales junto con los blogs específicos nos ayudarán a difundir esta profesión para darle este toque personal y profesional que los usuarios necesitan en tiempo real. La comunicación es interacción, opinión, respuesta inmediata y sobre todo aportación de conocimientos e inquietudes donde ahora los protagonistas son los ciudadanos, convertidos en articulistas, blogueros y periodistas como generadores de ideas.

¿Cómo afronta mediadordeconflictos.com la nueva era de las redes sociales?

En un principio las decisiones de los asuntos y noticias más relevantes sobre el sector empresarial , financiero e hipotecario, eran tomadas por nuestro equipo, pero a partir de 2011 vamos a dejar un hueco para las consultas y preguntas de aquellos que viven y sufren las dificultades y los conflictos abriendo el apartado Consultorio 2.0 en facebook para que podamos utilizar nuestras mejores herramientas en pro de la resolución de conflictos con casos reales (hipotecas, deudas, impagos, morosidad, insolvencias…) pues es lo que el publico necesita más que nunca.

En segundo lugar vamos a acercar la realidad a través de los Blogs principales de mediadordeconflictos.com, pues muchas son las materias a tratar y de forma estructurada iremos colgando artículos, guías e informes sectoriales sobre cada asunto con acceso público a esta información por parte de todos los usuarios.

BLOG 1: http://todosobrealquiler.blogspot.com

Nuestro Blog de referencia sobre conflictos inmobilariarios. Mantenemos la misma línea sobre los Desahucios, conflictos de alquiler, reportajes en Televisión, normativas sobre el Desahucio Express, verdades y mentiras sobre el alquiler y noticias en periódicos relevantes como Real Estate Press, Inmodiario.com o portales como Idealista.com, Enaqluiler.com o Fotocasa.

Como complemento los resultados de la encuesta nacional de conflictos de alquiler y su posterior estudio de investigación se colgará en http://inquilinosmorosos.wordpress.com en breve.

BLOG 2: http://todosobreconflictos.blogspot.com

Los conflictos empresariales, concursos de acreedores, morosidad, insolvencias, conflictos comerciales dentro y fuera de España formaran el guión a trazar utilizando la mediación empresarial y la negociación estratégica para avanzar en los servicios ofrecidos por nuestro despacho.

Le dedicamos el ultimo capitulo de nuestra reflexión a la importancia de la Responsabilidad Social Corporativa para nuestro equipo. Pasar de la teoría a la acción no ha sido tarea fácil cuando la cooperación y el espíritu humanitario y social de los que formamos el equipo de mediadordeconflictos.com no solo depende de uno mismo sino de los demás. En este esfuerzo común queremos defender la solidaridad de los que nos apoyan, y debemos seguir avanzando a través de seminarios, entrevistas, videos y difusión de cuñas publicitarias mencionando la mediación como alternativa real en la resolución de conflictos.

La continua formación profesional a través de Universidades (trabajo social y negociación) nos predispone a plantear nuevos retos para colocar a la mediación en el lugar más cercano a los ciudadanos. Esta es nuestra misión.

Por último apoyar iniciativas como la Banca Responsable, el asociacionismo, la cooperación y acuerdos empresariales, acercamiento a las ONG,s y fundaciones sin animo de lucro que sobrellevan el peso de los más débiles en sus conflictos diarios nos recompensará en este empeño que perseguimos de la difusión de la mediación 2.0 desde una perspectiva social y humanitaria que debe hacer llegar a todos.

Ahora es el momento de actuar y no acordarnos de lo que hemos perdido sino de todo aquello que nos ha quedado, somos ricos en ilusión, esperanza y solidaridad…..

Este artículo ha sido redactado por Silvia Velasco Navarro, Responsable de mediadordeconflictos.com

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